viernes, 27 de abril de 2012

HORNOS A VAPOR. .. LA COCINA MAS SANA

 El horno de vapor está ocupando cada vez más cocinas, las profesionales fueron las primeras, siempre son las que introducen las nuevas tecnologías persiguiendo los mejores resultados en sus elaboraciones. Las cocinas caseras van por el mismo camino, como buenos apasionados de los fogones buscamos transformar nuestro pequeño paraíso en lo más parecido a una cocina profesional para poder preparar las magistrales recetas que nos proponemos.

El horno de vapor cuenta además con otro beneplácito, el de una cocción saludable. La cocina al vapor nos proporciona una cocción libre de elementos grasos y conserva mucho más las vitaminas y minerales de los alimentos, la textura, el aroma, el sabor e incluso los colores, que otras técnicas culinarias.

La cocción en los hornos de vapor se realiza de forma homogénea y como cuenta con un sistema de regulación electrónica del vapor, no se cocinará en exceso. Pero además de dar a la cocción un porcentaje de humedad, se pueden hacer cocciones al vacío para elaborar cocina de regeneración, es decir, tener los platos casi preparados para darles el último toque justo antes de servir, el resultado es impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario